Blog

Con el nuevo año llegan las nuevas tendencias. ¿Qué colores se llevarán para la casa? ¿Qué estilos dominarán los interiores? ¿Qué tipo de muebles debemos tener sí o sí para disfrutar de un hogar a la última? Si buscas una respuesta para todas estas preguntas, la encontrarás aquí: en nuestro informe de tendencias de decoración 2022.

En Pardecosas nos gusta estar a la última en las tendencias y nuestros equipo han elaborado una lista con las 2 tendencias que triunfarán en nuestras casas este 2022. ¡Inspírate y dale un aire nuevo a tu hogar!

Tendencia 1: Estilo minimalista

Si eres más de poco color y mucho orden, el estilo minimalista vuelve a ser una de las tendencias de decoración 2022, con espacios donde se respira serenidad con muebles de líneas rectas y frentes lisos, y donde reina la luz con colores claros y algún acento negro para ganar contraste, un efecto que se lleva mucho este año. Pero ¡ojo! con un toque que lo hace distinto al minimalismo del pasado: la presencia de piezas de diseño de alta calidad que le den más estilo si cabe. Una estancia de la casa que abraza el minimalismo este 2022 es la cocina.

Tendencia 2: Colores neutros

Los colores neutros siguen siendo un must en la decoración de los espacios. La pandemia nos llevó a pasar mucho más tiempo en casa y los colores estridentes no eran buenos compañeros de confinamiento. Así que empezamos a desear tonos más suaves, más luminosos, y los neutros, ahí, no tienen competencia. Este año seguimos sobre la estela cromática del 2021, así que los colores de tendencia de este 2022 serán: el blanco, el beige, el gris piedra o el tono madera clara.


Los 3 colores de moda del 2022

Pero no solo los colores neutros estarán de moda. También contamos con:

  • El verde: desde el verde pastel al verde más grisáceo, es un color que le dará un toque natural, fresco y con mucho estilo a nuestra casa.
  • El negro: también es un color neutro, pero para nada tímido, claro. En pequeños acentos, creando contraste con el blanco, está de moda.
  • El ocre: los rayos del sol convertidos en color también son una de las tendencias del 2022.